Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MARZO EN HUESCA

Cultura aprueba convocatorias de ayudas por 67.200 euros en Huesca

Las subvenciones para asociaciones y producción artística será de 37.200 euros

Cultura aprueba convocatorias de ayudas por 67.200 euros en Huesca
Cultura aprueba convocatorias de ayudas por 67.200 euros en Huesca
D.A.

HUESCA.- La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones y ayudas por un importe total de 67.200 euros en la sesión celebrada esta semana bajo la presidencia de la concejala Yolanda de Miguel.

Dentro del área se dictaminaron lasbases para conceder ayudas a asociaciones culturales y a la producción artística para 2019. Las primeras, con una cuantía total de 37.200 euros, se dirigen a asociaciones culturales inscritas en el registro municipal.

En cuanto a las ayudas a la producción artística, para empadronados en Huesca, se destinará un máximo de 11.000 euros, incluyendo dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una.

Relacionada con Infancia y Juventud se aprobó también la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la juventud y la infancia y que prevé una dotación económica de 19.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal.

Además, se informó sobre las actividades que desarrolla el proyecto Poctefa-Migap, que lidera el Ayuntamiento de Huesca con doce socios de Francia y España, y sobre la programación infantil Guirigay y Guirigay Plus, que el pasado año contó con 9.460 asistencias (5.676 niños y niñas y el resto adultos acompañantes) en las 53 actividades puestas en marcha.

Por su parte, el programa Menudo Teatro reunió en sus dos temporadas a 3.201 asistentes, con un balance muy positivo.

Asimismo, la Comisión de Cultura aprobó la incorporación del Ayuntamiento de Huesca a la iniciativa Altercultura, que promueve el acceso a las artes escénicas y a la música en Aragón.

Por último, se aprobó la programación artística de música, teatro y exposiciones prevista para el mes de marzo.