Cultura

DANZA

El Concurso de Danza Nijinsky Classic convierte a Huesca en un escaparate nacional

El Palacio de Congresos acoge esta cita organizada por la Asociación Jaca en Danza

El Concurso de Danza Nijinsky Classic convierte a Huesca en un escaparate nacional
El Concurso de Danza Nijinsky Classic convierte a Huesca en un escaparate nacional
D.A.

HUESCA.- La capital oscense vuelve a ser este fin de semana escaparate nacional de bailarines con motivo de la quinta edición del Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, que se celebra del 1 al 3 de marzo (Nijinsky Classic) y del 6 al 8 de abril (Nijinsky Modern).

El Auditorio Antonio Saura del Palacio de Congresos acoge este certamen organizado por la Asociación Jaca en Danza. Dirigido por Susana Ara, y el bailarín y coreógrafo cubano Williams Castro como asistente de dirección y coordinador del jurado, se inaugura hoy a las 12:15 horas, en un acto que contará con la participación de la concejala Teresa Sas, presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos.

A las 12:30 comenzará las semifinales con clásico hasta las 17:45 horas, y de 18:00 a 21:00 se disputarán las de español y neoclásico.

Para el sábado ha programados tres bloques de actuaciones de neoclásico (10:30 a 12:45 horas), clásico (13:45 a 17:30) y clásico y español (17:45 a 20:00 horas).

El domingo, a partir de las 10:00 horas está prevista la final, y la entrega de galardones a las 17:00 horas, con un premio especial de 200 euros a la mejor pieza de cada estilo y medallas al primero, segundo y tercer clasificado de cada categoría. Los premios podrán ser compartidos si el jurado así lo estima.

Asimismo, se otorgarán becas y diferentes premios según criterio de los miembros del jurado.

Tanto las semifinales como la final estarán abiertas al público.

Por otra parte, y como viene siendo tradicional en este concurso, se impartirán clases magistrales por miembros del Jurado y Williams Castro para los participantes.