Cultura

CONCURSO DE BALLET

El Nijinsky Classic llena Huesca de danza

Escuelas de España, San Petersburgo y Portugal participan en el concurso

El Nijinsky Classic llena Huesca de danza
El Nijinsky Classic llena Huesca de danza
P. S.

HUESCA.- Con la participación de nuevas escuelas de distintos puntos de España y la presencia de alumnos de academias de San Petersburgo y Portugal, el VI Concurso Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca la convierte en capital nacional de la danza.

El certamen, organizado por la Asociación Jaca en Danza y dirigido por Susana Ara, y del que se celebra este fin de semana el Nijinsky Classic, se reivindica como una de las citas importantes de nuestro país. "Desde la primera edición trabajamos para incrementar el nivel y el prestigio de este concurso, en el que apostamos por la calidad, ya que en cuanto al número de participantes, Huesca tiene limitada la capacidad de plazas hoteleras y no disponemos de margen para incrementarlo", ha asegurado Susana Ara a los medios de comunicación tras la inauguración oficial del concurso, a la que han asistido la concejala Teresa Sas y la consejera de Cultura y Deporte de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo.

En cuanto al jurado, Susana Ara ha destaco que se trata de personas conocidas por haber participado el año pasado. "Son gente muy importante como Grant Martin, Virginia Valero, José Checa y Tamara López", que se incorpora por primera vez.

El jurado de Nijinsky Classic lo completaba Irina Chistyakova, que no ha podido viajar a Huesca por problemas en el aeropuerto. y la sustituye en el jurado Williams Castro, coordinador artístico del concurso.

Los cinco serán los encargados de valoran a los participantes en los estilos clásico, neoclásico y español, en unas sesiones maratonianas que mañana sábado se prolongarán desde las 10:00 a las 20:00 horas, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, y que continuarán el domingo con la final, a partir de las 10:00 horas, y la entrega de premios, a las 17:00 horas.

Susana Ara ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Huesca en el concurso, lo mismo que la Comarca de la Hoya, "aunque se ha ido reduciendo", y ha lamentado que instituciones como "la Diputación Provincial no se dejen, ver cuando se trata de un evento importante para Huesca, porque durante dos fines de semana, en dos meses diferentes, colapsa la ciudad y los alrededores y tiene un impacto económico imperante en la zona".