Cultura

FESTIVAL DEL CUENTOS

Michele Nguyen pone el punto y final al VII Fraga T Cuenta

La cultura no para en la capital bajocinqueña y la poesía toma el testigo en marzo

Michele Nguyen pone el punto y final al VII Fraga T Cuenta
Michele Nguyen pone el punto y final al VII Fraga T Cuenta
J.C.

JAUME CASAS.- La narradora Michele Nguyen puso el punto y final al VII Fraga T Cuenta, el festival del cuento y la narración oral que se ha celebrado durante es mes de febrero en la capital fragatina. La última sesión tuvo lugar este jueves en el Palacio Moncada, que se llenó para ver en acción a esta delicada narradora belga, de origen vietnamita, que ofreció su espectáculo "Vy", con el que abre el gran libro de su pasado y vuelve a su infancia arrullada por la "feroz" presencia de su abuela, "hablo de mi torpeza, mi necesidad de silencio, mi pasión por las palabras y mi amor secreto.

Es una sesión muy emotiva y creo que llega a todo tipo de públicos", señaló la actriz belga. El miércoles ya ofreció el mismo espectáculo, pero en francés, en una sesión que tuvo lugar en la Oficina Municipal de Turismo y el jueves por la mañana ha estado también en los institutos Ramón J. Sender y Bajo Cinca y en el colegio de Santa Ana.

El festival dedicado al cuento y a la narración oral Fraga T Cuenta comenzó a principios de febrero y a lo largo de todo este mes ha contado con la participación de más de diez narradores profesionales y varios grupos de contadores Amateurs que han ofrecido unas 50 sesiones en castellano, inglés, francés en catalán tanto para niños y bebés como para adultos.

Por diversos escenarios de Fraga han pasado: Laura Escuela, Soraya HG, Gisela Llimona, Héctor Urién, Eugenia Manzanera, Patricia McGill, Margarita Celma, Félix Albo y Michele Nguyen, además de los grupos de cuentacuentos de las AMYPAS de los colegios fragatinos Miguel Servet, San José de Calasanz, María Moliner y Santa Ana y el grupo Cajón de Sastre del Centro de Atades en Fraga.

La cultura no para en la capital bajocinqueña y ahora, la poesía toma el testigo al cuento. El Fraga T Cuenta dará paso a la programación del Marzo Poético que también organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga y que se desarrollará durante todo el mes de marzo. Habrá recitales poéticos, sesiones y actividades en centros educativos, proyecciones de película, teatro y otras actividades complementarias como la Ruta de la Floración, presentaciones de libros, charlas con escritores y exposiciones.