Cultura

LITERATURA

La campana de Huesca suena a través de textos clásicos con las voces de Aveletra

El acto, conducido por Alejandro Alagón, forma parte del ciclo 'Huesca suena'

La campana de Huesca suena a través de textos clásicos con las voces de Aveletra
La campana de Huesca suena a través de textos clásicos con las voces de Aveletra
R.G.

HUESCA.- La campana de Huesca se ha dejado escuchar al mediodía de este domingo a través de los versos de autores como Lope de Vega, Meneses y Belmonte, Cánovas del Castillo, Manuel Fernández y González y Francisco Ayala entre otros.

Ha sido a través de las voces de seis miembros de la Asociación Aveletra de Huesca, en un acto conducido por el escritor oscense Alejandro Alagón, encargado también de recopilar los textos. Piezas de poesía, relato, novela y teatro, algunas inéditas, conservadas en manuscritos únicos en archivos familiares o comedias censuradas por la Inquisición de las que se conserva también un único texto.

"Ha sido una buena idea sacarle partido a la Leyenda de la Campana y a la personalidad de Ramiro El Monje", ha señalado el presidente de Aveletra, José Martín Retortillo, quien ha destacado además "el trabajo y la investigación" realizados por Alagón.

"Hay que recordar también que Ramiro El Monje está enterrado en San Pedro el Viejo, en Huesca, algo que desde el punto de vista turístico puede ser muy importante para la ciudad", ha añadido el presidente de Aveletra.

El recital forma parte de la programación del ciclo "Huesca suena" que continúa este miércoles con la conferencia, a cargo también de Alagón, "La campana de Huesca : una nueva visión de su legado cultural y José Casado del Alisal y Gustavo Adolfo Bécquer: historia de una amistad". Será a las 19:00, de nuevo, en el salón azul del Casino.