Cultura

HOMENAJE

Paco Lasierra, "el chato de Pallaruelo", recibe un homenaje

La localidad monegrina dedica una calle al jotero y rondador, cuya placa descubrirá este domingo

Paco Lasierra, "el chato de Pallaruelo", recibe un homenaje
Paco Lasierra, "el chato de Pallaruelo", recibe un homenaje

SARIÑENA .- El jotero y rondador, Paco Lasierra, conocido como "el chato de Pallaruelo", recibirá este domingo un homenaje en su localidad natal, Pallaruelo de Monegros, organizado por Aires Monegrinos, grupo del que es el miembro con más edad que sigue estando en activo y del que fue fundador en el 1979.

Los actos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y los vecinos del municipio, comenzarán a las 11:00 horas con la celebración de una misa en la iglesia del Salvador de Pallaruelo de Monegros, que contará con los cantos y la música de compañeros actuales de Paco Lasierra y también de los que han formado parte de Aires Monegrinos en años anteriores.

A las 12:00 horas, habrá una ronda por las calles de Pallaruelo, con diversas paradas. Comenzará en la plaza, pasando por la casa de Paco Lasierra, hasta llegar a la calle que llevará el nombre del cantador. A las 13:30 horas, se descubrirá la placa con el nombre de Francisco Lasierra "el chato de Pallaruelo", con la presencia de autoridades, vecinos y amigos.

El homenaje concluirá con una comida en el pabellón, que, al igual que la ronda, incluirá varias actuaciones de algunos de los muchos folcloristas, más de 200, que le acompañarán.