Cultura

AULA DE CINE

El Aula de Cine del Campus mira en su nuevo ciclo a la pobreza infantil

"Pixote: A lei do mais fraco" abre hoy las proyecciones

El Aula de Cine del Campus mira en su nuevo ciclo a la pobreza infantil
El Aula de Cine del Campus mira en su nuevo ciclo a la pobreza infantil
S.E.

HUESCA.- La pobreza y la exclusión social protagonizan el "VIII Ciclo de cine sobre los derechos de la infancia y adolescencia", que tendrá lugar en los campus universitarios de Huesca y Zaragoza durante el mes de marzo. La brasileña Pixote: A lei do mais fraco, de Héctor Babenco, abre este lunes en la capital altoaragonesa y el miércoles 6 en Zaragoza, una programación que incluye ocho películas, de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio o Argentina, realizadas entre 1980 y 2010. La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acogerá las sesiones, todos los lunes y los miércoles, a las 19:00 horas.

Rosetta, de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Lluvia, del iraní Majid Majidi, la argentina El Polaquito, de Juan Carlos Desanzo, o la sueca Lilya Forever, de Lukas Moodysson, son otras de las producciones seleccionadas para este ciclo que organizan conjuntamente el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza y la asociación Universitarios por la Infancia.

Mediante la proyección de estas ocho películas, muy distintas en cuanto a enfoque y procedencias, y algunas de ellas no estrenadas en España, los organizadores pretenden abrir una reflexión sobre cómo impacta el problema de la pobreza y la exclusión social a los niños y adolescentes, cómo les afecta a su crecimiento como personas, qué problemas se encuentran durante su desarrollo educativo y social o cómo es la convivencia en su entorno.