Cultura

CONCURSO DE DANZA

La armonía marca la nueva edición del Nijinsky Classic

El concurso entregó este domingo sus premios tras más de dos días de actuaciones

La armonía marca la nueva edición del Nijinsky Classic
La armonía marca la nueva edición del Nijinsky Classic
R.G.

HUESCA.- El VI Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, en su edición Classic, ha dejado un buen sabor de boca entre las escuelas participantes, el jurado y la organización.

La directora del certamen, Susana Ara, manifestó el domingo a este periódico tras la entrega de premios que el balance "es bueno. Ha habido mucha armonía, buen ambiente y el nivel ha estado muy bien".

Tras las semifinales disputadas el viernes y el sábado, este domingo por la mañana se celebró la final de los estilos clásico, neoclásico y español, cuyos ganadores en las diferentes categorías se conocieron pasadas las cinco de la tarde.

El jurado del concurso, formado por Grant Martin, Virginia Valero, Tamara López, José Antonio Checa y Williams Castro, fue el encargado de entregar los premios junto a la concejala Teresa Sas, presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, que acogió el certamen.

Además de las medallas y los premios especiales, se entregaron becas de formación que ayudan en su carrera profesional a los participantes en el concurso.

REUNIÓN

Los profesores de las diferentes escuelas y los miembros del jurado tuvieron el domingo una reunión, que Susana Ara calificó de "muy interesante. Han intercambiado ideas, ha habido preguntas", y todos han coincidido en que "es un concurso interesante y se han mostrado contentos".

De hecho, Ara destacó que, "en cuanto a participación, están viniendo escuelas muy interesantes", y desde la organización "vamos a seguir luchando por el buen nivel y el reconocimiento del concurso, que es mayor cada vez tanto en los círculos de danza de nuestro país como fuera de él, y los comentarios que nos llegan son que somos un certamen serio, con buena organización y de nivel".

Saboreando las mieles de la buena marcha del Nijinsky Classic, la Asociación Jaca en Danza no para y ya está trabajando para el Nijinsky Modern, que se celebrará de nuevo en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos del 5 al 7 de abril, y en el que se verán los estilos: contemporáneo, modern jazz, tap y urbana.