Cultura

RECONOCIMIENTOS CINEMATOGRÁFICOS

Eduardo Sánchez diseña el nuevo cartel de los Premios Simón

Las inteligencias múltiples protagonizan la imagen creada para los galardones del cine aragonés

Eduardo Sánchez diseña el nuevo cartel de los Premios Simón
Eduardo Sánchez diseña el nuevo cartel de los Premios Simón
P.S.

HUESCA.- Las inteligencias múltiples protagonizan el cartel de la octava edición delos Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés (ACA), que ha sido creado por Eduardo Sánchez.

El diseñador gráfico ha presentado su obra este martes en el Teatro Olimpia, en una rueda de prensa en la que le acompañaron Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento oscense, Roberto Sánchez y Jesús Marco, en representación de la ACA.

Como ha explicado este último, presidente del colectivo, la educación es el tema central de la octava edición de estos premios y se abordaría en una doble vertiente: En referencia al cine como formato “para difundir ideas” y a la “necesidad de educar a los más pequeños en el lenguaje audiovisual”.

Con estos conceptos presentes, Eduardo Sánchez ha creado un cartel basado en la metodología de las inteligencias múltiples, puesto que el cine “se puede ver representado desde la inteligencia audiovisual (imagen), la lingüística (guion), la sonora (música) o la logicomatemática (producción)”, apuntó.

Además, “las inteligencias múltiples son ocho y es la octava edición del certamen”, ha contado el diseñador, quien ha añadido que, tras desarrollar este concepto, los otros elementos más clásicos de la obra llegaron solos, como la representación de la pizarra y la tiza, que ayudó “a cohesionar más la idea”.

Por otro lado, Jesús Marco ha avanzado que este miércoles se conocerán las nominados durante un acto celebrado en Teruel, mientras que la gala se realizará en Zaragoza el 29 de marzo.

El presidente de la ACA ha valorado que, pese a las dificultades en cuestión de ayudas, los jóvenes cada vez se interesan más por el séptimo arte y que “la Comunidad goza de salud en el tema audiovisual”.