Cultura

MUERTE DE KEITH FLINT

Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy

El vocalista tenía 49 años y, según su compañero de banda Liam Howlett, se quitó la vida en su casa

Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy
Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy
EFE

LONDRES.- Keith Flint, cantante de la banda británica The Prodigy, falleció este lunes a los 49 años tras haberse "quitado la vida", como confirmó Liam Howlett, miembro de la formación, después de que la policía de Essex informara de que había encontrado muerto al cantante en su casa.

Tatuajes, crestas de colores, piercings y estrafalarios atuendos eran la carta de presentación de Keith Flint, cuya muerte ha conmocionado al mundo de la música y su "hermano musical", Howlett, que el lunes aseguró estar "jodidamente cabreado" por el deceso.

Fue de su mano, allá por 1989, como empezó su dilatada carrera musical, en la que llegó a vender treinta millones de discos.

Los dos británicos se conocieron en una fiesta "rave", y eran conocidos por sus desenfrenos y música "underground".

Ambos conectaron rápidamente al ver que compartían su gusto por la música electrónica "dura" y diferente.

Ese fue el germen de The Prodigy, donde durante los primeros seis años Flint, nacido al este de Londres en 1969, actuaba solo como bailarín.

Con el vocalista y rapero Maxim como tercera pata de la agrupación, 1996 supuso un antes y un después para una banda que hasta ese momento se había desenvuelto en la marginalidad.

Y fue gracias a la letra y voz de Flint con el single Firestarter, como el trío terminó de despegar y el bailarín paso a convertirse en su buque insignia.

La canción destronó de las listas de éxitos a How Deep is Your Love de Take That y vendió más de 600.000 copias en el Reino Unido. La actuación de Flint en el vídeo musical del tema en blanco y negro era tan escalofriante que las televisiones acordaron no emitirlo antes de las nueve de la noche porque aterrorizaba a los niños.

Impulsado por este éxito, el tercer disco de The Prodigy, Fat of the Land, que incluía otras de sus canciones más icónicas Breathe, se colocó rápidamente en el número uno en Estados Unidos y en el Reino Unido, y vendió varios millones de copias en todo el mundo.

Con la única excepción de su disco debut, los siete discos de la banda, el último, The Tourist lanzado en noviembre de 2018, alcanzaron el número uno en Reino Unido. Un hito que les sitúa a la altura de Elton John, Paul McCartney, George Michael o Coldplay, todos ellos con siete álbumes números uno.