Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

José Luis Corral protagonizará la ruta literaria en San Juan de la Peña

Guiará a sus lectores por algunos de los lugares de su novela "Batallador"

José Luis Corral: "Estar en escaparates es cosa de tener amigos o no"
José Luis Corral: "Estar en escaparates es cosa de tener amigos o no"
D.A.

ZARAGOZA.- El escritor e historiador José Luis Corral será el protagonista este próximo fin de semana de la ruta literaria en San Juan de la Peña donde guiará a sus lectores por algunos de los lugares claves que le inspiraron para su novela "Batallador".

Con José Luis Corral continúa el programa de rutas literarias Leer Aragón lanzado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y que dirige y coordina el escritor David Lozano, informan los organizadores.

Los escenarios serán San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós, donde José Luis Corral hará de cicerone explicando a los lectores algunos de los escenarios que aparecen en su novela, de la que su hijo Alejandro es coautor.

Alfonso I de Aragón, será un personaje clave en la ruta que comenzará el sábado en la que se realizarán diferentes recorridos por San Juan de la Peña y su entorno, donde Corral explicará no solo lugares claves de la novela, sino también curiosidades y anécdotas poco conocidas de los reyes de Aragón.

"Batallador"" es una novela histórica que narra la vida de Alfonso I de Aragón, llena de puntos oscuros y leyendas. Sus hazañas fueron claves para el posterior desarrollo de la Reconquista y de los reinos cristianos de España. La ruta terminará el domingo por la mañana en Santa Cruz de la Serós.

La siguiente ruta literaria tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Albarracín (Teruel), donde el escritor Luis Zueco guiará a sus lectores por todos los lugares claves de su novela "La Ciudad".