Cultura

TEATRO

La Chácena y Alanbike tienen seis nominaciones en Biescas

Con tres está la Farsa y con una, Carabau, La Garnacha, Allegro y Desmesura

La Chácena y Alanbike tienen seis nominaciones en Biescas
La Chácena y Alanbike tienen seis nominaciones en Biescas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El jurado de la VII Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas", que organiza el Ayuntamiento y Diario del Altoaragón, ha elegido a los nominados a los premios de este certamen, que se entregarán en la ceremonia de clausura el sábado 16 de este mes (20 horas) en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Los grupos Teatro en La Chácena (Pamplona) y Alanbike Teatroa (Bilbao) se alzan con seis nominaciones cada uno, con tres se encuentra la Farsa Teatro y con una, Carabau Teatre, La Garnacha Teatro, Allegro Teatro y Desmesura Teatro. Todos los participantes están nominados a Mejor Grupo. Los ganadores en cada categoría se conocerán en la gala de clausura, que contará con el actor, director y profesor de interpretación y dirección Javier Arnas, que pondrá en escena la obra Informe para una academia. El premio del público se dará a conocer en este acto.

"Hemos llegado al final de la fase de concurso. Tanto el público como la organización hemos disfrutado al máximo. El jurado ya ha tomado su difícil elección, y quiero felicitar, en nombre del Comité organizador de esta Muestra de teatro Amateur, a todos los grupos y personas nominadas, manifestando así mismo una cierta tristeza por aquellos que igualmente hubieran sido merecedores de galardón, es decir, todos y todas", explica el director del certamen, Manuel Aparicio.

"Muchas veces hemos repetido que el teatro es cultura, esto no es novedad -indica-, pero me gustaría ampliar esta idea. Para combatir la violencia, la crueldad, la desigualdad, la segregación, el machismo o la discriminación, es necesario sentir la magnitud de lo que significan estos términos, y el teatro nos ayuda a comprenderlos desde la emoción. Resulta evidente que es un fantástico medio para educar a los jóvenes, es una poderosa herramienta de inclusión. Para hablar de valores debemos tener la valentía de defenderlos, cediendo la voz a aquellos que no la tienen, arrojando luz sobre temas que permanecen ocultos. Y qué mejor manera que hacerlo a través del teatro, sus personajes, sus historias", concluye.