Cultura

CONCIERTO

La ORA abre la agenda del Palacio de Congresos de Huesca

La formación presenta el próximo sábado el espectáculo "Tutto Vivaldi" en Huesca

La ORA abre la agenda del Palacio de Congresos de Huesca
La ORA abre la agenda del Palacio de Congresos de Huesca
S.E.

HUESCA.- El Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca acoge este mes de marzo tres importantes citas culturales. La agenda de este espacio arranca con una ocasión extraordinaria para disfrutar en Huesca de la mejor música clásica. Así, el próximo sábado, 9 de marzo, la Federación Aragonesa de Coros y la Orquesta Reino de Aragón (ORA) presentan en Huesca el espectáculo Tutto Vivaldi.

En la primera parte y bajo la dirección del maestro Ricardo Casero, la ORA en colaboración con Madrid Soloist Chamber Orchestra, interpretarán las famosas Cuatro estaciones, con la presencia del solista internacional Gabor Szabo. A continuación y con más de 300 artistas en escena darán vida junto a la Federación Aragonesa de Coros el bellísimo Gloria.

El 16 de marzo llegará el turno del teatro con un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Después del éxito cosechado con La Extinta Poética y Cabaré de Caricia y Puntapié (Premio Max a Mejor Musical en 2010), la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro presenta su cuarto espectáculo, Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban). Una divertida obra musical interpretada por Carmen Barrantes, Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros, con dramaturgia y dirección de José Troncoso (Las Princesas del Pacífico, Lo Nunca Visto) y composición musical de Mariano Marín, que ha dado forma a bandas sonoras para Alejandro Amenábar, Fernando Colomo o Andrés Lima.

Y el día 29 el programa apuesta por el folk de Luar Na Lubre, en un concierto promovido por el Ayuntamiento que trae a la ciudad la música y la cultura gallegas. Luar Na Lubre es la banda más internacional de Galicia y fue catapultada cuando en 1996 Mike Oldfield decidió incluir una versión del tema O son do ar en su disco Voyager. Su último trabajo, Ribeira Sacra, está dedicado a esta zona del territorio gallego y defiende con fuerza el folk.

Las entradas para estos tres espectáculos ya están disponibles en la web del Palacio de Congresos de Huesca.