Cultura

PROGRAMACIÓN

La compañía Els Joglars y Rafael Álvarez "El Brujo", los grandes atractivos en la primavera del Olimpia

Alfonso Palomares y Rafa Maza, ambos oscenses, presentarán sendos estrenos

La compañía Els Joglars y Rafael Álvarez "El Brujo", los grandes atractivos en la primavera del Olimpia
La compañía Els Joglars y Rafael Álvarez "El Brujo", los grandes atractivos en la primavera del Olimpia
S.E.

HUESCA.- El nuevo espectáculo de Joglars, "Señor Ruiseñor", dirigido por Ramón Fontseré, con la dirección escénica de Alberto Castrillo-Ferrer, dará el pistoletazo de salida a una programación, el 5 de abril, que contará también con el estreno absoluto de "Sueño de una noche de verano" dirigida por Alfonso Palomares (25 de abril). La programación continuará en mayo con nuevo espectáculo y nueva visita a Huesca del Premio Nacional de Teatro Rafael Álvarez "El Brujo", y su montaje "Autobiografía de un Yogui" (4 de mayo). El actor oscense Rafa Maza, será el encargado de cerrar la temporada escénica, con el estreno en Aragón de su nuevo montaje "Fabiolo Connection" (viernes, 17 de mayo).

Dos grandes exponentes del Teatro, la compañía Els Joglars y Rafael Álvarez "El Brujo", acompañados por dos estrenos de la tierra de los oscenses Alfonso Palomares y Rafa Maza, serán los protagonistas de las artes escénicas en la primavera del Teatro Olimpia.

Els Joglars regresan a Huesca con su nuevo espectáculo "Señor Ruiseñor", el viernes 5 de abril. La compañía, cuenta en este espectáculo, con su particular y cómico lagunaje escénico la historia de Santiago Rusiñol (1861-1931) nacido en el seno de la burguesía catalana simboliza una personalidad intensa y compleja. Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta.

Alfonso Palomares estrena espectáculo, el jueves 25 de abril. Se trata de una coproducción del Ayuntamiento de Huesca y el Teatro Principal de Zaragoza, plagada de un elenco aragonés que trata de manera humorística el clásico de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano" como ya hiciera con su anterior y exitoso gran montaje "Mucho ruido y pocas nueces".

Rafael Álvarez "El Brujo", una de las figuras más importantes de nuestro teatro, visita con su nuevo espectáculo, como es habitual, el Teatro Olimpia. Será el sábado 4 de mayo cuando nos presentará "Autobiografía de un Yogui", obra basada en la obra del gran yogui hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

La programación la cerrará el incombustible actor oscense Rafa Maza, con el estreno en Aragón de su nuevo show "Fabiolo Connectión" el viernes, 17 de mayo. El espectáculo, donde predomina la comedia, hace un repaso a la más candente actualidad con el estilo fresco e irreverente al que nos tiene acostumbrados el actor oscense, que se subirá, por primera vez en solitario, a las tablas del Teatro Olimpia.

Las localidades y abonos para los cuatro espectáculos, ya están a la venta en taquillas del Teatro Olimpia y la web www.teatro-olimpia.es

Etiquetas