Cultura

MAGIA

El XX Encuentro Nacional de Magos Florences Gili arranca este viernes en Tamarite

Los actos principales de la primera jornada llegarán a partir de las diez de la noche

El XX Encuentro Nacional de Magos Florences Gili arranca este viernes en Tamarite
El XX Encuentro Nacional de Magos Florences Gili arranca este viernes en Tamarite
S.E.

HUESCA.- Los mejores y más reconocidos magos de España y el mundo se citan un año más en el Encuentro Nacional de Magos Florences Gili de Tamarite de Litera, que se celebra desde este viernes en la localidad altoaragonesa.

Por la mañana, Cole Mágicoh! con Gloria Roig y Jarri Marquerie y Magies con Shado, en un acto en el que colaboran el Ampas del Colegio San Miguel e IES La Llitera.

A las 16 horas, primeros pasos mágicos en la Escuela Infantil "El Tamarindo" con Gloria Roig, así como Algayón Mágicoh! con Marc Ferrer, en el recinto de las escuelas.

La apertura mágica del festival será, a las 22 horas, con la actuación de Pingüin Gym y el homenaje a Florences Gili en la plaza de España.

A las 23 horas, magia golfa en el Pabellón municipal y a las 23:30 horas, magia de cerca, con Miguel Gómez en el Edificio Comarca.

Además, habrá tres sesiones de magia golfa en el Restaurante Lo Forn (24 horas), el pub Oasis (1 horas) y el Paso del Pato (1 horas).

Este sábado por la tarde llegará el plato fuerte del encuentro, una gran gala en la que actuarán Arsene Lupin, Yunke, Anthony Blake, Héctor Mancha, Javi el Mago y Juan Mayoral.

La cita está organizada por la Asociación Colectivo Pro-Tamarit y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, así como la Sociedad Española de Ilusionismo.