Cultura

MAGIA

El Encuentro mágico de Tamarite clausura una edición de récord

Los actos celebrados en el pabellón agotaron las entradas y los espectáculos de calle tuvieron una afluencia masiva

El Encuentro mágico de Tamarite clausura una edición de récord
El Encuentro mágico de Tamarite clausura una edición de récord
P.T.

TAMARITE.- El Encuentro de Magos Florences Gili de Tamarite de Litera clausuró este domingo su vigésima edición con un balance totalmente positivo, puesto que consiguió batir su récord de participación.

"Durante todo el fin de semana hemos agotado todas las entradas del pabellón, donde se celebró la gala del sábado y las actividades de magia de cerca. También hemos tenido una afluencia masiva en todos los actos de calle, que se han beneficiado del buen tiempo", señaló Beatriz Abillá, portavoz del Pro-Tamarit.

Además de la climatología, la gran participación del público se debió a los 20 años de vida de la cita.

"Todo el mundo quería estar con nosotros estos días. Son muchas las asociaciones y las personas que se han volcado, así que ha sido una edición de diez", agregó.

El acto más destacado del festival fue la gran gala del sábado, en la que se dieron cita grandes figuras de la magia mundial como Arsene Lupin, Yunke, Anthony Blake, Héctor Mancha, Javi el Mago y Juan Mayoral.

El evento "es un poco el escaparate de todo lo que se hace durante el fin de semana, aunque ha habido magia por todas partes y todo lo que se ha hecho ha sido destacado", matizó Abillá.

20 AÑOS DE MAGIA

El Encuentro de Magos Florences Gili arrancó hace 20 años en Tamarite de Litera como "una gran aventura" para el colectivo Pro-Tamarit.

"Ninguna de las persona que lo componemos somos magos y cuando empezamos éramos muy nuevos en esto. Teníamos mucha ilusión, pero muy poco conocimiento. Nuestro gran logro ha sido mantener esa ilusión, trabajar por nuestro pueblo e ir aprendiendo poco a poco hasta conseguir ofrecer cosas novedosas y conservar la calidad de las propuestas que ofrecemos año tras año", reflexionó Beatriz Abillá.

Clausurar con tanto éxito la vigésima edición del Encuentro de Magos "ha supuesto un cierre de ciclo" para los organizadores, confirmó la portavoz.

"Podemos decir que estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y que hemos cumplido nuestros objetivos, que eran poner a Tamarite en el mapa de la magia, convertirla en referencia y rescatar la figura de Florences Gili", señaló Abillá.

Aunque aún no hay nada pensado para el año que viene, pronto harán balance de esta edición. "Lo hablaremos en quince días para tenerlo reciente y nos pondremos a trabajar en respuesta de todos los artistas, que siempre sugieren cosas", avanzó.