Cultura

VISITA CULTURAL

Miembros de Jaca Jacobea realizan una visita cultural a Zaragoza

Conocieron la exposición de Panteones Reales y el Palacio de la Real Maestranza de Caballería

Miembros de Jaca Jacobea realizan una visita cultural a Zaragoza
Miembros de Jaca Jacobea realizan una visita cultural a Zaragoza

JACA.- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca realizó una excursión cultural a Zaragoza durante el pasado sábado. "Fue una jornada muy agradable", según su nuevo presidente, Javier Gazapo, que aseguró que los participantes "estuvimos muy animados y disfrutamos de una excelente temperatura".

Por la mañana, los asistentes visitaron el Palacio de la Real Maestranza de Caballería, un edificio del siglo XVI, que posee unos hermosos artesonados con motivos mudéjares y renacentistas. Además, el grupo conoció el origen de las Reales Maestranzas y el papel que desempeñan en la actualidad.

Los asistentes tuvieron libertad para completar el programa matutino en otros lugares culturales, como el Museo Alma Mater, la Seo o la exposición de La Lonja. También, disfrutaron de un agradable paseo por el centro de la capital aragonesa.

Por la tarde, en el edificio Pignatelli, el grupo visitó la exposición "Panteones Reales, emblemas de nuestra historia", que ofrece un recorrido por San Juan de la Peña, Montearagón, San Pedro El Viejo, Sijena, Santa Cruz de la Serós y San Victorián.

La exposición detalla la expansión de la Corona de Aragón, llegando hasta Poblet, Santes Creus, Barcelona, Nápoles y Granada, lugar cuya conquista dio fama a Fernando El Católico, que eligió ser enterrado allí, junto a su esposa.