Cultura

EXPOSICIÓN

"Salud es nombre de mujer", exposición de Medicusmundi en Huesca

La muestra está abierta hasta el 29 de este mes, de lunes a viernes, en "Castillo Montearagón"

"Salud es nombre de mujer", exposición de Medicusmundi en Huesca
"Salud es nombre de mujer", exposición de Medicusmundi en Huesca
R.G.

HUESCA.- Hasta el viernes día 29 del presente mes de marzo estará abierta al público, en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, la exposición fotográfica de Medicusmundi Salud es nombre de mujer, que se puede visitar, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 16 a 21 horas.

Es ésta una propuesta educativa y de sensibilización de esta Organización No Gubernamental que pretende "dar relevancia a la salud como un elemento clave en el desarrollo de los pueblos".

La situación socio-sanitaria de las mujeres en los países del Sur es la realidad en torno a la que pivotan todos los contenidos de la exposición, con el objetivo de visibilizar a esa mitad de la población mundial extremadamente vulnerable.

"No olvidemos -dicen los organizadores de la muestra- que las mujeres representan aproximadamente la mitad de la población mundial y por tanto decir que es un grupo vulnerable implica reconocer que más de la mitad de las personas que habitan el planeta están en riesgo de ser discriminadas".

LOS DOCE TEMAS DE LA EXPOSICIÓN

Doce son los temas que quedan reflejados en esta exposición. Entre ellos, destacan los siguientes: la Salud, un Derecho Humano Universal; Salud Sexual y Reproductiva; Violencia de Género; Prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de la mujer, y Mutilación Genital Femenina (MGF).

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); la educación, un instrumento que mejora la salud de la mujer; doblemente explotadas en el trabajo; la discriminación legal de la mujer; mujeres inmigrantes: de la esperanza a la frustración; la mujer y el medio ambiente, una relación compleja, y la participación política y social de la mujer, son los otros temas que dan forma a esta muestra, que abrió al público el pasado 1 de marzo.

La Organización No Gubernamental Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid organiza esta exposición como un apoyo a su proyecto Educación para el Desarrollo.

Esta oenegé está compuesta por personas "que creen firmemente que la salud es un derecho que debe estar al alcance de todos y que trabaja cada día para hacer esto posible".