Cultura

EXPOSICIÓN

Los niños de Huesca descubren a Da Vinci

Más de 1.400 escolares participan en la actividad "Leonardo, ¡menudo artista!", que ofrece Agustín Lorés en Villahermosa

Los niños de Huesca descubren a Da Vinci
Los niños de Huesca descubren a Da Vinci
S.E.

HUESCA.- Un total de 1.410 niños de Educación Infantil y Primaria de Huesca, lo que supone un 26 % del total de escolares, están descubriendo a Leonardo da Vinci a través del artista oscense Agustín Lorés, licenciado en Bellas Artes y autor de ¡Menudo arte! Este 2019 se cumplen 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. En su curriculum, "él se describía como inventor, ingeniero, urbanista, etcétera, y lo de artista estaba muy, muy atrás. Sólo se conservan 15 pinturas suyas, pero son las más conocidas del mundo, y su Salvator Mundi, la más cara jamás vendida", explica Agustín Lorés, que acerca esta figura a los niños de la capital altoaragonesa en el Palacio de Villahermosa con la charla Leonardo, ¡menudo artista!, que les ayuda a conocerlo un poco más y de una forma divertida y amena.

En este ciclo, que empezó la pasada semana y ha tenido que ampliar las charlas programadas, llegará también a escolares de Zaragoza, Guadalajara y Logroño.

Etiquetas