Cultura

TEATRO

Cosecha de invierno lleva este sábado a Pertusa "La niña azul" y mañana a Valsalada la comedia "Oh, my god!"

La muestra de Artes que organiza la comarca de La Hoya de Huesca ofrece estas dos grandes citas

Cosecha de invierno lleva este sábado a Pertusa "La niña azul" y mañana a Valsalada la comedia "Oh, my god!"
Cosecha de invierno lleva este sábado a Pertusa "La niña azul" y mañana a Valsalada la comedia "Oh, my god!"
S.E.

HUESCA.- La decimoquinta edición de la muestra de Artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, ofrece dos grandes citas este fin de semana. Así, este sábado en la localidad de Pertusa ofrece uno de los proyectos teatrales generados en la ciudad de Huesca que mayor repercusión e impacto ha tenido en los últimos años.

La niña azul de Elena Zazurca es una entrañable, cuidada y delicada puesta en escena de la vida de Katia Acín, una niña pintora que abandona bruscamente su vocación artística por el impacto producido por el fusilamiento de sus padres, Concha Monrás y el artista y pedagogo aragonés Ramón Acín, en los primeros días de la Guerra Civil en Huesca.

La diversidad de técnicas, desde el teatro de actor al video mapping, pasando por los títeres y animación 2D, se ponen al servicio de la expresividad de un relato cargado de emociones en torno a la historia sepultada tras décadas de silencio y desprecio, al descubrimiento la pintura, el poder de la pedagogía y la capacidad transformadora del arte y la palabra. La obra dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Y este domingo, a las 12:00 horas, arrancará en el Local Social de Valsalada la comedia Oh, my god! de la compañía zaragozana Titánicas dentro la programación de Cosecha de Invierno.

La muestra se introduce desde este espectáculo en clave de clown en el interior de los muros del convento de Las Hermanas del Silencio de la mano de la propuesta escénica de la compañía teatral aragonesa Titánicas. Lorena Embún, Patricia Coronas y Patricia Morón se meten en el papel de tres mujeres con hábitos de monja para componer una delirante y frenética obra de comedia ligera y humor blanco aderezado por el lenguaje universal del silencio y de la mueca.