Cultura

JAZZ

Noa Lur presenta en Jaca su nuevo trabajo, "Troublemaker"

La cantante y compositora actuará en el Palacio de Congresos, a las 20:30 horas

Noa Lur presenta en Jaca su nuevo trabajo, "Troublemaker"
Noa Lur presenta en Jaca su nuevo trabajo, "Troublemaker"
S.E.

HUESCA.- Dentro de la programación del Jaca Club de Jazz que organiza su Ayuntamiento, este sábado hay doble sesión en el Palacio de Congresos de la mano de Noa Lur, cantante y compositora que fue elegida por Bobby McFerrin para abrir su concierto MadGarden Festival. La revista Cuadernos de Jazz apunta que la voz de Lur es "exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora".

Un proyecto de jazz para niños abrirá la jornada a las 12:30 horas. Se trata de una propuesta "más interactiva, además de didáctica y divertida", con el que disfrutar y comenzar a alfabetizar al género. Adultos y niños formarán parte del espectáculo: cantar, bailar, reír y aprender sobre la historia del jazz y de sus principales instrumentos. De clásicos, a dibujos animados y videojuegos, todo con inteligentes arreglos para hacer de la velada matinal una experiencia inolvidable con el jazz.

La tarde noche, a las 20:30 horas, contará "con otra artillería diferente", como le gusta decir a Noa. Su última producción, Troublemaker, ha sido Premio a la Excelencia en la Producción de Jazz, y número 1 en iTunes. Se trata de un sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus auténticas raíces vascas.

Troublemaker es un trabajo reivindicativo con temas originales de Noa Lur y grandes compositores del jazz, que serán presentados por la artista, acompañada de una banda de grandes músicos, como Jorge Castañeda en el teclado, Ander García en el bajo, David Fernández en la batería, Mauricio Gómez en el saxo tenor, junto a los coros de Jorge Fontecha. "Nos hace mucha ilusión ir a Jaca. Es un auténtico lujazo estar en su Palacio de Congresos".