Cultura

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

José Til Perisé recibe este domingo un homenaje a título póstumo en Tolva

Gran aficionado al folclore y la ópera, fue uno de los mayores estudiosos de Fleta

José Til Perisé recibe este domingo un homenaje a título póstumo en Tolva
José Til Perisé recibe este domingo un homenaje a título póstumo en Tolva

HUESCA.- José Til Perisé, uno de los mayores estudiosos de Miguel Fleta, recibe este domingo un homenaje a título póstumo en Tolva, localidad ribagorzana de la que era gran embajador.

Nacido en Alcampell, este gran aficionado a la música y el folclore y autor de innumerables coplas, será recordado por sus amigos, entre ellos Toño Julve, en un acto organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Tolva.

Los actos se han iniciado a las 11:30 horas, con una misa en su memoria. Tras la eucaristía, habrá un recital de jota en la puerta de la iglesia. A continuación, ronda desde el templo, para visitar el cementerio y la casa de José Til.

El homenaje al gran poeta de la jota, como reza el cartel del acto, concluirá en una comida de hermandad.

José Til Perisé encontró en la música una de sus grandes aficiones, amante del folclore y la ópera, fue miembro de la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón y de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta.

Precisamente, dedicó buena parte de su vida a investigar la figura del tenor de Albalate de Cinca, creando un archivo un importante de manuscritos de Miguel Fleta, partituras..., que son su mejor legado.