Cultura

TEATRO

Pirineos Teatro estrenará la obra "Va de locos" el viernes en Jaca

El grupo ligado al IES Pirineos cierra una etapa de 20 años con su próxima función

Pirineos Teatro estrenará la obra "Va de locos" el viernes en Jaca
Pirineos Teatro estrenará la obra "Va de locos" el viernes en Jaca

JACA.- Pirineos Teatro, la compañía jaquesa dedicada a promover el teatro entre los jóvenes, presentará su nueva obra titulada Va de locos este próximo viernes, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca con entrada libre. Se trata de la única representación prevista para la obra, que se desarrolla en castellano y es apta para todo tipo de públicos.

Con dicha función, Pirineos Teatro -grupo nacido en el seno del IES Pirineos- cerrará una etapa de 20 años de teatro en las aulas, con más de 30 proyectos, en los que sobre el escenario participaron cientos de jóvenes, que reunieron a miles de espectadores en las actuaciones ofrecidas en España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Hungría, Rumanía, Rusia y Marruecos.

"Va de locos es una obra de corte surrealista, aunque ambientada en un psiquiátrico para darle un hilo conductor más comprensible", ha explicado el profesor Javier Acín, que de nuevo se ocupó de escribir el texto y ponerlo en escena. "Entre locos y loqueros se desarrollan los 90 minutos de la obra, que combina distintos aspectos escénicos con la complicidad del espectador y una puesta en escena minimalista".

Adrián Bergua, intérprete de rap, es el único chico del reparto, que se completa con Izarbe Borau, Moli Cash, Martina Climente, Aliah Fernández, Izarbe González, Carla Greenwood, Aurora Lecina, María López, Lydia López, Marina Máñez, María Martínez, Ainhoa Palma, Alejandra Rodríguez y Miriam Solano.

Son jóvenes de distintas localidades de la Jacetania, como Jaca, Hecho, Ansó, Santa Cilia, Aísa, Bailo, Artieda, Embún y Javierregay. "Esta circunstancia supuso un mayor esfuerzo organizativo en la fase de ensayos y la preparación", según han explicado desde la compañía, que destaca "la ilusión y la buena disposición" de los estudiantes.

Dentro del apartado técnico, Javier Acín contó con numerosas colaboraciones. Lidia Arqueros y Juanjo Montaner se encargaron de los aspectos artísticos; Quico Montserrat, de la cartelería; Quino Villa, de la imagen; y Javier Pérez, de utillería, mientras que Miguel Elorza se ocupó de la música y José Luis Sáez ofreció apoyo técnico y se hizo cargo de la comunicación.

Etiquetas