Cultura

CINE

Laura Galán inaugura este miércoles la Muestra de Cine Realizado por Mujeres

Protagonista de "Cerdita", Premio Goya 2019, estará este miércoles, a las 20:00 horas, en el Olimpia de Huesca

Laura Galán inaugura este miércoles la Muestra de Cine Realizado por Mujeres
Laura Galán inaugura este miércoles la Muestra de Cine Realizado por Mujeres
S.E.

HUESCA.- La decimonovena edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres se inaugura este miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca, y la encargada de hacerlo es la actriz Laura Galán, protagonista de Cerdita, cortometraje perteneciente a la selección ganadora del certamen de Cortos en Femenino de este año y galardonado con el Goya 2019 a mejor cortometraje de ficción.

Laura Galán (Guadalajara, 1986) es diplomada en Arte Dramático por Arte4 Estudio de Actores de Madrid, y ha trabajado en varias obras de teatro o recientes series para televisión como Cuerpo de Élite, en el papel de Nagore. En cine es conocida por títulos como Cerdita (2018), Prófugos (2011) y El hombre que mató a Don Quijote (2018).

Tras la intervención de la actriz en la inauguración de la muestra, se proyectará Cerdita, dirigido por Carlota Pereda y protagonizado por Laura Galán, que desde su personaje muestra una historia sobre bullying y gordofobia. La noche se completará con el largometraje español Las distancias, de Elena Trapé.

El telón de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres se subirá este miércoles por la tarde, a las 17:00 horas, con la proyección de Worlds of Ursula K. Le Guin, de Arwen Curry, un documental que muestra a la personalidad, pensamiento y escritura de la autora más aclamada, premiada y traducida de la ciencia ficción, Le Guin. A las 19:00 horas, se podrá ver Singled (out), de Mariona Guiu y Ariadna Relea, cuyo título significa "señaladas", que explora a través de cinco mujeres qué significa estar soltera en un mundo global concebido en pareja.