Cultura

SÉPTIMO ARTE

Alouda, la Asociación Down y Cadis, este jueves en la Muestra de Cine

Estudiantes de instituto podrán ver "Mary Shelley" y se proyectarán "La bella y los perros" y "De putas"

Alouda, la Asociación Down y Cadis, este jueves en la Muestra de Cine
Alouda, la Asociación Down y Cadis, este jueves en la Muestra de Cine
S.E.

HUESCA.- La Asociación Down Huesca, Cadis y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (Alouda) participan este jueves en dos debates de la XIX Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que ofrecerá cinco proyecciones en total.

La jornada dará comienzo a las 11:30 horas con la proyección de la película Mary Shelley, en la que se realizará la presentación y el coloquio "Un día de cine" para varios estudiantes de institutos oscenses.

La cinta narra la vida de este icono femenista, autora de la novela Frankenstein. Además, la obra muestra su relación con el poeta Shelley.

El documental Los niños llegará a las 17 horas y contará con la presentación y el coloquio de Cadis y la Asociación Down.

Dirigido por Maite Alberdi en el año 2016, el largometraje acercará al público la historia de un grupo de amigos con síndrome de Down.

Juntos deberán luchar por conseguir un trabajo y aprender a cuidarse solos, para que nadie los mire como niños ni interfiera en sus sueños de adultos.

La asociación Alouda será la siguiente protagonista de la tarde (19 horas) gracias a la proyección de Sin identidad, cuya directora, Nayat Ahmed, también estará presente.

Se trata de un reportaje documental que pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre la pérdida de identidad del pueblo saharaui, al verse obligado a obtener un documento para gozar de unos derechos esenciales.

De putas. Un ensayo sobre la masculinidad será la siguiente proyección de la jornada, en la que se podrá ver a partir de las 20 horas.

La pieza, que está dirigida por Núria Güell, reúne a un grupo de prostitutas que cuentan a través de su experiencia y conocimiento cuál es su idea de masculinidad.

La bella y los perros pondrá la guinda de la cita a las 22 horas. La película cuenta la historia de Mariam, una joven tunecina, que conoce a Youssef en una fiesta. Este hecho será el principio de una larga noche en la que ella deberá luchar por su dignidad tras haber sido sexualmente agredida.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Olimpia de Huesca. La entrada será gratuita salvo para ver el largometraje de la noche.