Cultura

DECLARACIONES

Guirao ha hecho "un feo" injustificado, según Jurado

El ministro dijo que "algunas entidades han dado muy mala imagen", unas palabras criticadas por la presidenta de la SGAE

Guirao ha hecho "un feo" injustificado, según Jurado
Guirao ha hecho "un feo" injustificado, según Jurado
S.E.

MADRID.- La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, calificó este miércoles de "feo injustificado" las declaraciones en las que el ministro de Cultura, José Guirao, afirmó que "algunas entidades de gestión han dado muy mala imagen", algo que va "en contra de los autores y contra los derechos de autor".

Jurado criticó esta afirmación de Guirao durante la presentación del estudio "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?", que se celebró este miércoles en la sede de la SGAE, tras el acto en el que el titular de Cultura hizo estas declaraciones.

Según Jurado se trata de palabras "injustas" porque Guirao "sabe lo que ocurre" en la Sociedad, ya que ha recibido un informe "detallado" sobre la situación de la entidad, que está a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional sobre si se lleva a cabo la intervención judicial solicitada por el Ministerio de Cultura.

La presidenta también prometió que "luchará" por "una asociación que lleva más de cien años funcionando", una asociación que "seguirá pese a todo".

No obstante, reconoció que la entidad de gestión atraviesa "grandes problemas", pero indicó que vendrán "cambios". El informe "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?" desvela que la presencia de la mujer en la música clásica es de un 1 % en las obras programadas, y que en este sector solo un 5 % son directoras de orquestas.