Cultura

TEATRO

Huesca y Zaragoza coproducen la obra "Sueño de una noche de verano"

Lagarto Lagarto y Zazurca revisan la comedia, dirigida por Alfonso Palomares

Huesca y Zaragoza coproducen la obra "Sueño de una noche de verano"
Huesca y Zaragoza coproducen la obra "Sueño de una noche de verano"
S.E.

HUESCA.- Zaragoza y Huesca cierran lazos escénicos para llevar adelante una nueva versión de Sueño de una noche de verano, producida por las compañías oscenses Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas.

Se trata de una iniciativa singular que busca tender puentes entre artistas y públicos de ambas ciudades, dando alas a un proyecto dramático que aspira a pisar con fuerza en su temporada de estreno en el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Según las compañías esta fórmula consolida el proyecto en su región y constituye un empuje fundamental para llevar el montaje a teatros de todo el país.

Sueño de una noche de verano se prestrenará en exclusiva en una única función en el Teatro Olimpia de Huesca el 25 de abril y celebrará su estreno absoluto en el Teatro Principal de Zaragoza en el mes de septiembre.

La adaptación pretende dotar de cercanía al clásico jugando con diversas técnicas de interpretación. En este sentido el espectáculo pondrá un acento especial en lo bufonesco con un guiño especial al teatro musical.

Esta divertida comedia shakesperiana está adaptada y dirigida por Alfonso Palomares y contará con un elenco de siete actores que incluirán al propio Palomares, así como a intérpretes aragoneses: Elena Gómez Zazurca, Francesc Tamarite, Manuel López, Minerva Arbués, Encarni Corrales y J. J. Sánchez.