Cultura

XIX MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES

"Sara", sobre una joven de etnia gitana, abre las proyecciones de este sábado

La Muestra aborda la diversidad sexual con "The miseducation of Cameron Post"

"Sara", sobre una joven de etnia gitana, abre las proyecciones de este sábado
"Sara", sobre una joven de etnia gitana, abre las proyecciones de este sábado
S.E.

HUESCA.- La programación prevista para este sábado en la XIX Muestra de Cine Realizado por Mujeres comenzará a las 12 horas, en el Salón Azul del Casino de Huesca, con la presentación del Proyecto "Tócate mucho", compuesto por un audiovisual y un fotolibro y que presentará su autora, la oscense Ana Rosa Maza.

En cuanto a las proyecciones, por la tarde, a las 17 horas, en el Teatro Olimpia, se exhibirá la cinta Sara, de la realizadora Eva Cruells, que relata la vida de una joven de etnia gitana del barrio barcelonés de La Mina. La cita contará con la presencia de Ana Calvo Palacios, representante de la Fundación Secretariado Gitano, que hará la introducción de la cinta.

A las 19 horas, también en el Teatro Olimpia, se proyectará la película The miseducation of Cameron Post, de Desiree Akhavan, cuya presentación y coloquio correrá a cargo de Amparo Bella, miembro de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza. Esta cinta plasma la vida de Cameron Post, una estudiante de Secundaria que se siente atraída por jóvenes de su mismo sexo y cuya familia envía a terapia para reconvertir su tendencia sexual.

La proyección de la película The breadwinner (El pan de la guerra), de Nora Twomey, pondrá el broche a la jornada de hoy, a partir de las 22 horas, también en el Olimpia.