Cultura

CONCURSO

"Aniversario" representará a Aragón en el X Festival de Clipmetrajes

El IES Rodanas se alza con el primer premio del certamen de Manos Unidas

"Aniversario" representará a Aragón en el X Festival de Clipmetrajes
"Aniversario" representará a Aragón en el X Festival de Clipmetrajes
P.S.

HUESCA.- El IES Rodanas de Épila (Zaragoza) se alzó el sábado con el primer premio de la fase autonómica de la categoría escuelas del X Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas, dotado con 250 euros para material escolar, por su trabajo Aniversario.

El Centro Ibercaja Huesca acogió por la tarde la entrega de estos galardones, convirtiéndose así en la sede aragonesa de los premios de este certamen cuyas cintas, con una duración máxima de un minuto, se han realizado bajo el lema Conduce hacia la igualdad.

La segunda posición del palmarés de Aragón fue para la clase de 1º A de la ESO del IES Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel) por el clipmetraje Ponte las gafas y el tercer puesto fue para la clase de 4ª de la ESO del IES Pirámide de Huesca, que destacó con su trabajo Test de igualdad.

Saúl Moya, profesor del centro oscense, agradeció a Manos Unidas la oportunidad de poder participar en esta iniciativa que ha despertado la creatividad de los 22 alumnos que han puesto su granito de arena en esta cinta en defensa de la igualdad. La gala de entrega de premios en el Palacio Villahermosa contó con la presencia de diversas autoridades, representantes sociales y alumnos y profesores de los cinco centros finalistas de la Comunidad aragonesa. Araceli Cavero, responsable de Comunicación de Manos Unidas en Huesca, manifestó su satisfacción por el repunte de trabajos presentados al certamen desde la capital altoaragonesa en la edición de este año y destacó a su vez la calidad de los mismos. El trabajo ganador representará a Aragón en la fase nacional.