Cultura

REPRESENTACIÓN

Teatro Corsario cambia el tiempo de Don Quijote

La compañía presentó su obra "Barataria" en el marco de la Campaña de Promoción de la Lectura de Sabiñánigo

Teatro Corsario cambia el tiempo de Don Quijote
Teatro Corsario cambia el tiempo de Don Quijote
M.P.

SABIÑÁNIGO.- En el marco de la Campaña de Promoción de la Lectura que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo hasta el 23 de abril, el Auditorio La Colina acogió el viernes la representación de Barataria, que puso en escena Teatro Corsario. En clave de comedia, el tiempo de Cervantes se cruza con el nuestro en varias escenas de Don Quijote. Al igual que los molinos son gigantes, la ramera Maritornes es una bella princesa, el Quijote va siendo Sancho Panza y Sancho Panza va siendo Don Quijote.

Durante más de una hora y media, el público de Sabiñánigo pudo imaginar y reír con esta propuesta que fue muy aplaudida en repetidas ocasiones durante la representación y con más brío al final de la misma.

Teatro Corsario es una compañía de Valladolid, que se caracteriza por su interpretación de los clásicos españoles y sus espectáculos de títeres para adultos.

Y este viernes llegará a la Campaña de Promoción de la Lectura, teatro de humor gestual con Turist (or not turist), de la compañía Clowinc, un divertidísimo espectáculo sobre el mundo del turismo organizado a través del humor sin palabras.

Además, hasta el día 5 de abril se puede visitar la exposición Humor de papel en la sala municipal de arte.