Cultura

FESTIVALES

Rap combativo y ska-punk este sábado en el II Monzón Qué Demasiao Festival

Conciertos de Lágrimas de Sangre y Talco, además de los locales Norte Warrior y los foncenses Boira

Rap combativo y ska-punk este sábado en el II Monzón Qué Demasiao Festival
Rap combativo y ska-punk este sábado en el II Monzón Qué Demasiao Festival
S.E.

MONZÓN.- El rap combativo de Lágrimas de Sangre y el ska-punk de los italianos Talco son los dos grandes reclamos del II Monzón Qué Demasiao Festival, que llega este sábado por la noche a una carpa municipal instalada en la Avenida Pueyo. El cartel lo completan los locales Norte Warriors, que ejercerán de teloneros a las 23.30 horas, y los foncenses Boira, encargados de despedir una noche en la que se pretende ofrecer una atractiva propuesta musical al público joven.

El Ayuntamiento de Monzón y el colectivo de peñas Monzón Qué Demasiao organizan la segunda edición de este festival cuyas entradas, a 18 euros y dos euros más en taquilla, están a la venta en el portal municipal, www.monzon.es y en www.lagrimasdesangre.com, además de en diferentes establecimientos hosteleros de Monzón, Barbastro, Lérida, Binéfar, Almacellas, Huesca y Zaragoza. Las puertas se abrirán a las 23 horas, media hora antes del primer concierto.

Este año se ha optado por una doble cabeza de cartel, en la que los italianos Talco comparten protagonismo con Lágrimas de Sangre, una banda de rap combativo que bebe de estilos más allá del hip hop llegando al rock y al reggae y que acaba de editar su tercer álbum, "Vértigo".

Talco, un referente a nivel internacional con presencia en buena parte de los grandes festivales del país, actuará por primera vez en la provincia en la cita montisonense, donde presentarán su último trabajo, "And the winner isn"t", que refleja su contundente sonido ska-punk y sus letras con fuerte carga de conciencia política.

Tras ellos, cerrarán el festival el trap rap de los montisonenses Norte Warriors y a las versiones de rock&rol de los foncenses Boira.