Cultura

EXPOSICIÓN

La DPH exhibe en Binéfar la obra de Luis Alves en la exposición 'Soul Train'

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones hasta el 1 de abril

La DPH exhibe en Binéfar la obra de Luis Alves en la exposición 'Soul Train'
La DPH exhibe en Binéfar la obra de Luis Alves en la exposición 'Soul Train'
S.E.

BINÉFAR.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) exhibe en la sala de exposiciones de Binéfar la obra de Luis Alves en la muestra 'Soul Train', que podrá visitarse en este espacio hasta el próximo día 1 de abril.

Luis Alves, autor del cartel del Festival Pirineos Sur 2018, nació en Lisboa en 1981 y cursó estudios de diseño gráfico en el IADE (Escuela de Diseño de Moda y de Diseño de Interiores de Madrid). Trabajó como diseñador gráfico en su ciudad natal y en Birmingham y a partir de 2010 decidió dedicarse por completo a la ilustración.

Desde 2014 desarrolla un proyecto estrechamente relacionado con la música negra y en el tema de 'Soul Train', en homenaje al mítico programa musical de televisión estadounidense, que en sus 35 años de historia contó con actuaciones de artistas del soul, hip hop, funk, jazz, disco y gospel.

Formalmente sus ilustraciones incorporan toda una serie de patrones, tramas, colores y texturas, inspirados en los antiguos azulejos lisboetas y en diversos estampados textiles.

Todo ello se combina en un lúdico ejercicio de figura/fondo para recrear personajes ficticios o reales, como sucede en los retratos de grandes iconos musicales como James Brown, Chuck Berry, Sister Rosetta Tharpe o Fela Kuti. La exposición reúne 25 reproducciones de ilustraciones de 70 por 50 centímetros sobre foamapan y un vídeo con actuaciones musicales.