Cultura

XV MUESTRA DE ARTES "COSECHA DE INVIERNO"

La sugerente voz de Paola Lai cautiva al público en Aniés

La muestra Cosecha de invierno llevó su proyecto "Obras en casa" a Barluenga

La sugerente voz de Paola Lai cautiva al público en Aniés
La sugerente voz de Paola Lai cautiva al público en Aniés
C.H.H.

HUESCA.- El concierto de la cantante y guitarrista Paola Lai celebrado el pasado domingo en la localidad de Aniés reunió a un numeroso público que acabó entregado a la calidad vocal y la sugerente propuesta musical de esta artista. Con alrededor de doscientos espectadores, el viaje melódico y rítmico sobre el Atlántico supone, por el momento, la mejor entrada de esta XV Muestra de Artes "Cosecha de invierno" que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

Acompañada de Alejandro Monserrat a la guitarra y del percusionista Pablo Pauletto, las interpretaciones de Paola Lai desgranaron las mejores versiones de tangos, alegrías, soleás o guajiras con cuidados revoloteos por géneros que, en su voz, logran atrapar al público.

Como la propia Paola Lai reconoció, encontrarse con una sala llena de gente y de entusiasmo, fue una experiencia conmovedora. Los aplausos tras su última chacarera arrancaron la propina de su personal versión de Lágrimas negras con la que puso colofón a una velada inolvidable.

Por otra parte, y también dentro de Cosecha de invierno, Barluenga acogió el sábado una nueva edición de "Obras en casa", un proyecto de microteatro que se desarrolla en pequeños espacios del ámbito privado. En esta ocasión cuatro compañías participaban en la muestra generando una ruta de breves pero sabrosos espectáculos que atrajeron a un centenar de personas.

Desde la plaza de la localidad, las ya populares "Yayas de Cosecha" fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes y, mediante un entretenido sketch, generar varios grupos para la ruta teatral por las casas.