Cultura

FERIA DE LIBRO VIEJO Y ANTIGUO

La ciudad de Zaragoza vuelve a dar protagonismo a los libros viejos y antiguos

Doce librerías participan en la décimo quinta edición de esta feria, del 28 de marzo al 14 de abril

La ciudad de Zaragoza vuelve a dar protagonismo a los libros viejos y antiguos
La ciudad de Zaragoza vuelve a dar protagonismo a los libros viejos y antiguos
DGA

ZARAGOZA.- Los libros viejos y antiguos y todo lo relacionado con el papel, salvo moneda y sellos, que ofertarán doce libreros especializados procedentes de Aragón, Valencia, Madrid y Navarra, tienen cabida en la XV edición de la Feria de Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza que se celebrará en la plaza Aragón del 28 de marzo al 14 de abril.

El director general de Cultura y Patrimonio de Aragón, Nacho Escuín, afirmó este martes en la presentación del evento que esta feria sitúa a Aragón como una de las potencias nacionales en el libro antiguo y "completa bien el compromiso con el libro" del Ejecutivo aragonés.

Junto a Escuín presentaron la Feria en el IAACC Pablo Serrano el presidente y el secretario de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (Alvada), Pablo Parra y Nacho Asín, respectivamente, junto a organizadores del evento.

Se trata de dar "una segunda oportunidad" al libro y que "vuelva a tener vida. "Es reencontrarnos con ellos y con cosas descatalogadas", comentó Escuín.

En esta decimoquinta edición y enmarcada dentro de la celebración del centenario del nacimiento del dibujante y escritor Antonio Mingote, los organizadores van a recuperar el cartel anunciador que dibujó con motivo de una de las primeras ferias, en el que aparece un personaje con la Puerta del Carmen al fondo, ya que colaboraba con la asociación Libris, que era la responsable de organizar el evento en Madrid y también en Zaragoza, explicó Asín.

Las personas interesadas podrán buscar entre la variada oferta libros antiguos, viejos y usados de diferentes temáticas y géneros como la novela negra, la histórica, el policial, el histórico, el cine, el teatro o narrativa española e hispanoamericana, así como postales, fotografías antiguas, carteles de cine, programas de mano, mapas, planos, grabados o álbumes de cromos.

La inauguración tendrá lugar eset jueves a las 11:00 horas, y ejercerá el papel de pregonero José Ángel "Tua" Blesa.