Cultura

EXPOSICIÓN

César Martín refleja sus "Tensiones" en Barbastro

El pintor exhibe en el Centro de Congresos esta exposición hasta el próximo 17 de abril

César Martín refleja sus "Tensiones" en Barbastro
César Martín refleja sus "Tensiones" en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El pintor César Martín refleja sus Tensiones en la Sala del Centro de Congresos de Barbastro donde expone, por primera vez en Barbastro, desde el 26 de marzo al 17 de abril, entre las actividades de la Agenda Cultural del Ayuntamiento.

El autor presenta la colección de sus obras avalado por la trayectoria de 24 exposiciones en diversas salas de Zaragoza, Barcelona, Vitoria, Soria, Tarazona, Irún, Tauste, Madrid, Gijón y Toulouse.

La exposición es una amalgama entre la violencia, la fuerza interior y el gusto por lo estético que sorprende al público que contempla las obras. La temática se basa en el arte figurativo, "con la intención de acercarme a la idea existencial, el ser humano y su relación con el medio. Llega bien al público". En técnica de pintura acrílica sobre tela, Martín desarrolla "una acentuación de la subjetividad y un alejamiento de la descripción meramente objetiva".

De su primera exposición en Barbastro espera mucho. "Las referencias previas son muy buenas y por lo que he observado, la sala está entre las mejores que he visto".

Respecto al perfil de autor, señala que es el de "alguien que indaga sobre el tema figurativo con tendencia clara al expresionismo. Hasta ahora, he alternado en contenido de temas pero me interesa mucho el ser humano". En la misma línea reconoce que "hoy en día ser pintor, sólo, es muy complicado porque requiere inclinarse hacia terrenos comerciales en busca de mayor salida y eso no es fácil. A veces, es suficiente con mantenerse".