Cultura

JORNADAS DE FLAUTA

Las Jornadas de Flauta arrancan este viernes en Huesca

La cita batirá récord de participación con 70 estudiantes y doce docentes de Aragón

Las Jornadas de Flauta arrancan este viernes en Huesca
Las Jornadas de Flauta arrancan este viernes en Huesca
S.E.

HUESCA.- El Conservatorio Profesional de Música "Antonio Viñuales Gracia" de Huesca organiza este fin de semana las VI Jornadas de Flauta Travesera de Aragón, que un año más batirán su récord de participación.

Así, por la cita pasarán setenta estudiantes de este instrumento y doce docentes llegados de diferentes partes de la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión, el profesor invitado será Juan Carlos Chornet, flauta solista de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada).

Los docentes que acudirán a la cita serán Eva García, Ana Tur, Gemma Tripiana, Francesco Cama, Ricardo Pérez, Teresa Carrió, Pablo Gracia, Jara García, Begoña Calvo, Raquel Santafé, Paola Carcasona y Carmen Sainza (pianista acompañante).

Además de las clases individuales y grupales que se desarrollarán desde hoy viernes hasta el domingo, las VI Jornadas de Flauta Travesera de Aragón organizarán otras actividades.

Una de ellas será la conferencia Una mirada a la orquesta a través de mis ojos, que será impartida por Juan Carlos Chornet mañana, a las 11:45 horas, en el Salón de actos del Conservatorio de Huesca.

También este sábado, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar del Concierto de la Orquesta de Flautas Traveseras del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El recital estará dirigido por Juan José Hernández y se desarrollará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

En este concierto actuará como solista la alumna María Tolosana Puyuelo (5º EP del Conservatorio Profesional de Música de Huesca), ganadora del I Concurso de las Jornadas de Flauta Travesera de Aragón, celebrado en esta edición.

El domingo, a las 18 horas, el Conservatorio acogerá el concierto de clausura, en el que participarán todos los ensembles que participarán en las jornadas.

La conferencia y el recital del sábado serán gratuitas, mientras que el acto del domingo tendrá un precio de 3 euros, que se destinarán a la Asociación Down Huesca.