Cultura

VIII EDICIÓN

Pardinilla y Lasierra, reconocidos por la Academia del Cine Aragonés

Los trabajos de los altoaragoneses han sido galardonados en los VIII Simón

Pardinilla y Lasierra, reconocidos por la Academia del Cine Aragonés
Pardinilla y Lasierra, reconocidos por la Academia del Cine Aragonés
S.E.

HUESCA.- Los altoaragoneses Joaquín Pardinilla e Ignacio Lasierra han sido reconocidos por la Academia del Cine Aragonés en los VIII Premios Simón entregados este viernes por la noche. Las cintas Carrasca y La comulgante, en las que ambos artistas oscenses participaron, sobresalieron en el palmarés como mejor banda sonora y mejor interpretación, respectivamente.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE LA GALA

El documental Carrasca de Alejandro Cortés, basado en la vida de la pintora oscense Teresa Ramón, se llevó una de las cinco nominaciones que había obtenido, la de la mejor banda sonora compuesta por el sobrarbense Joaquín Pardinilla.

Pardinilla, "muy sorprendido", recibió la noticia en Boltaña donde se había comprometido a animar musicalmente la inauguración del Festival Espiello. Explicó a este periódico que no se esperaba para nada su premio y aseguró que estaba "muy contento porque estaba convencido de que no me lo iban a dar".

Sobre su aportación a "un documental muy bien hecho", Pardinilla destacó que es una banda sonora "con poca melodía y mucho ruido ambiente creado en casa de mil manera que luego he ido superponiendo para lograr que la música acompañe al mundo interior de Teresa".

Por otro lado, La comulgante, obra del oscense Ignacio Lasierra, también fue reconocida a través de la interpretación de la joven Andrea Fandós. Una noticia recibida con mucha alegría por todo el equipo, según su director, quien aseguró que estaban "muy felices con el reconocimiento al corto y, en especial, por el premio a su actriz".

Lasierra también dijo que se trataba de "un premio inesperado" e hizo hincapié en que trabajar con Andrea Fandós "es una delicia porque es una niña muy astuta y con gran inteligencia emocional" a la que le augura "una carrera estupenda".

Esta edición, en la que destacó Elena Cid, directora de Bécquer y las brujas, con cuatro premios, contó con la colaboración del actor Jesús Vidal, conocido por la laureada película Campeones, como embajador de los Simón, donde aprovechó para insistir en que "el cine tiene capacidad de transformar a la sociedad".