Cultura

CONCIERTO

b vocal ofrece en Jaca su concierto didáctico "Vozmundiversión"

Alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad acudieron al Palacio de Congresos

b vocal ofrece en Jaca su concierto didáctico "Vozmundiversión"
b vocal ofrece en Jaca su concierto didáctico "Vozmundiversión"
S.E.

HUESCA.- El grupo aragonés b vocal ofreció en el Palacio de Congresos de Jaca su concierto didáctico Vozmundiversión, al que asistieron, el pasado 26 de abril, alumnos y profesores del CPEPA Jacetania y del resto de centros educativos.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Jaca a petición del Consejo Escolar Municipal, reunió a cientos de estudiantes, que en un auditorio abarrotado disfrutaron de las voces a capella de los integrantes de la formación, que ofrecieron un divertido recorrido por las diferentes culturas musicales del mundo, con la voz como único instrumento.

A través de sus voces y del humor, acercaron musicalmente a los jóvenes a culturas tan exóticas y desconocidas para ellos como la china, la hindú, la árabe o la africana, conviviendo y demostrando toda su riqueza sonora y visual junto con ritmos americanos o europeos, más cercanos a la formación occidental.

Como ellos mismos contaron durante la actuación, la mayoría de estas culturas fueron descubiertas por b vocal en sus viajes y actuaciones por todo el mundo.

Vozmundiversión nos permitió disfrutar, como pocas veces, de todas esas culturas, pasadas por el tamiz del estilo inconfundible que ha popularizado a b vocal: la música, la voz y el humor.

Por su calidad y originalidad, este grupo a capella se ha convertido en el principal referente de este estilo de música en España y uno de los más importantes del mundo.

Para alumnos y profesores fue "un acierto y un privilegio contar con esta formación vocal, que deleitó a todos los asistentes por igual, jóvenes y adultos", indicaron.

Etiquetas