Cultura

ACTUACIONES MUSICALES

El Garrampa Pop Festival se convierte en un gran vermú

The Swinging Pools protagoniza este sábado el evento en el barrio de María Auxiliadora

El Garrampa Pop Festival se convierte en un gran vermú
El Garrampa Pop Festival se convierte en un gran vermú
D.A.

HUESCA.- El Garrampa Pop Festival soplará este sábado las velas de su 13 cumpleaños trasladando su actividad a la hora del vermú, cuando actuará la banda The Swinging Pools.

El baile estará asegurado con la banda, que protagonizará un espectáculo matinal y reivindicativo al aire libre que arrancará a las 12 horas en la Placeta de la Cruz Roja de Huesca (junto a la Asociación de Vecinos María Auxiliadora).

Este año, el Garrampa Pop Festival da un giro de 360 grados y se convierte en vermú matinal enmarcado dentro de las jornadas de convivencia y reivindicación del mismo barrio.

Se trata de unas jornadas que ponen de manifiesto la disconformidad y el malestar entre el barrio María Auxiliadora de Huesca y el actual Gobierno local, que "poco ha contado en los últimos tiempos con la opinión de esta asociación vecinal, siempre en lucha y activa por sus vecinos y vecinas", aseguró el colectivo en una nota de prensa.

Además creen que el trabajo y comunicación entre entidades debe existir, y han visto como de un tiempo a esta parte "el consistorio local ha cerrado sus puertas".

A modo de reivindicación, este año se ha optado por la suspensión de las fiestas del barrio sustituyéndolas por unas jornadas en las que seguirán luchando por sus objetivos y que a la vez son atractivas para los vecinos del barrio y los oscenses en general.

De ello se encargarán los excelentes músicos de la banda The Swinging Pools, que como suele ser habitual en ellos, tocarán grandes éxitos del dixie, el swing y el hot jazz.