Cultura

RECONOCIMIENTOS

El concurso de las bibliotecas municipales de Huesca "En pocas palabras" entrega sus premios

Henar Escribano, Claudia Lacruz y Lourdes Helena, primeras en cada categoría

El concurso de las bibliotecas municipales de Huesca "En pocas palabras" entrega sus premios
El concurso de las bibliotecas municipales de Huesca "En pocas palabras" entrega sus premios
R.G.

HUESCA.- La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender acogió este martes la entrega de premios de la séptima edición del concurso de microrrelatos En pocas palabras. Henar Escribano, Claudia Lacruz y Lourdes Helena se alzaron con los primeros premios en las categorías A, B y C, respectivamente, de este certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, el programa Poctefa Migap y el Gobierno de Aragón, y dirigido a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional y de Bachilleratos.

Este año se presentaron 91 estudiantes de seis centros educativos de Huesca y Almudévar. El concurso establece tres categorías: A, para jóvenes de 1º y 2º de ESO y FP; la B para 3º y 4º de ESO y FP, y la C para Bachilleratos y FP de grado medio.

En la A, Henar Escribano, de 2º de la ESO del IES Sierra de Guara, se alzó con el primer premio por el relato La canasta. El segundo fue para Ixeya Guallart, del mismo curso y centro, por La hermana, y el tercero correspondió a Marina Salillas, de 1º de la ESO del IES Ramón y Cajal, por Las aventuras de Hurinton.

En la categoría B, Claudia Lacruz, de 3º de la ESO del IES Almudévar, ganó con Siempre ella. Beatriz Cáceres, del mismo curso del Pirámide, quedó segunda con Expedición 0, y Pedro de Francisco, que cursa 3º en Almudévar, tercero con Jaque mate.

En la categoría C, todos los premios fueron para estudiantes de Bachillerato del IES Sierra de Guara. Lourdes Helena, de 1º, fue la ganadora con Un día de caza, y Yesui Ikherstseg y Claudia Campodarve, ambos de 2º, segundo y tercero con El soldado sin nombre y Punto medio.

Todos ellos recibieron premios de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, financiados por el programa Poctefa en el que Huesca participa con el programa Migap (Mind the Gap).

El premio especial de un lote de libros para el instituto con mayor número de participantes se lo llevó el IES de Almudévar, con 36.