Cultura

FOTOGRAFÍA

El festival Bfoto arranca esta tarde en la Sala Liarte de Barbastro

El evento inaugura este viernes tres exposiciones y vivirá su epicentro entre el 7 y el 9 de junio

El festival Bfoto arranca esta tarde en la Sala Liarte de Barbastro
El festival Bfoto arranca esta tarde en la Sala Liarte de Barbastro
S.E.

HUESCA.- Bfoto, el Festival de Fotografía Emergente de Barbastro, alcanza desde esta tarde su sexta edición con varias inauguraciones en la Sala Liarte.

El objetivo de la cita fotográfica es celebrar el "Babel" de un mundo donde predominan "la confusión y el desorden", según afirma la organización a través de un comunicado de prensa.

El certamen vivirá sus días más intensos los próximos 7, 8 y 9 de junio, si bien la actividad se prolongará hasta final de mes.

Durante esas tres jornadas se darán cita en la capital del Somontano varios aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía.

Además, el Festival de Fotografía Emergente incluye este año sesiones de visionado, acciones de calle y exposiciones en distintos puntos de la ciudad, agregaron los organizadores a través de la nota de prensa.

La Sala Liarte de la capital del Somontano colgará durante el mes de junio tres muestras repletas de discurso que invitan a mirar al exterior y al interior: Crow People, del artista sevillano Exilio (Emilio Santiago); A solas, de la sevillana Charo Corrales; y Las flores de agua salada, del mexicano Nelson Morales.

En total, catorce exposiciones conformarán la propuesta del Festival de Fotografía Emergente de este año, que se inaugurarán próximamente.