Cultura

FLAMENCO

José Mercé y Tomatito, en Zaragoza con "De verdad"

Ambos intérpretes presentan hoy su último disco juntos, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de la capital aragonesa

José Mercé y Tomatito, en Zaragoza con "De verdad"
José Mercé y Tomatito, en Zaragoza con "De verdad"
S.E.

ZARAGOZA.- José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, presentan hoy, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza, dentro del 6º Festival Flamenco, su último disco juntos, De verdad.

La alianza entre ambos intérpretes la están llevando en una gira por escenarios de todo el mundo con el objetivo conjunto de reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece.

Su actuación es una reivindicación del flamenco más puro y una lección magistral de este arte, con un disco de alto nivel, cuya grabación se realizó en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce.

"En De verdad tocamos todos los palos que afortunadamente existen en el flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas…", subraya Tomatito, guitarrista y productor del disco, informan en una nota de prensa.

"Yo nunca me he ido del flamenco. Yo hago otras cosas pero siempre suena el flamenco ahí. Siempre reivindicamos el flamenco. Yo seré flamenco hasta que me muera", concluye.

Mercé recuerda que los dos han nacido "flamencos, en un entorno familiar muy flamenco y, aunque muchas veces la gente vea que yo estoy haciendo una canción pop, es porque en ese momento estoy haciendo otra historia. Flamenco es lo que hemos grabado en De verdad.