Cultura

SENSIBILIZACIÓN

Los "Cómics contra la violencia de género" abren Acambalachous

El Festival de Circo y Artes Escénicas de Altorricón clausura este domingo su actividad

Los "Cómics contra la violencia de género" abren Acambalachous
Los "Cómics contra la violencia de género" abren Acambalachous
S.E.

HUESCA.- El viernes por la tarde quedó inaugurada en Altorricón la decimosexta edición del Festival de Circo y Artes Escénicas "Acambalachous", que se desarrollará hasta este domingo.

La jornada se inició con la inauguración de la exposición Cómics contra la Violencia de Género.

La muestra está compuesta por unas obras que enseñan como la creatividad y la expresión artística son herramientas para trabajar en la sensibilización social de este grave problema, mostrando distintas miradas sobre diversos aspectos del fenómeno de la violencia de género.

A continuación, en el parque de las escuelas los directores artísticos del festival, Ricarco Ariño y Elizabetz Plana, dieron la bienvenida a todas las personas que allí se habían congregado y agradecieron a las instituciones, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Litera y al Ayuntamiento de Altorricón y voluntarios, el poder llegar a esta decimosexta edición.

Los directores artísticos del festival altoaragonés destacaron que a lo largo del presente fin de semana se iba a disfrutar de circo contemporáneo, clown, danza, equilibrios, etcétera.

El festival lo abrió la batucada Tam Tam Tukem y le siguió la actuación de Mireia Miracles, con una actuación de clown, teatro gestual y danza.

Por la noche, desde Italia llegó el circo contemporáneo y los equilibrios con la compañía Kolektiv Lapso y el espectáculo Ovvio y desde Madrid, la compañía Grop y su espectáculo Myres de circo contemporáneo y red aérea. Sencillamente espectaculares.

La programación de Acambalachous continuó durante la jornada del sábado y se clausurará este domingo en Altorricón.