Cultura

CONCIERTOS

El Coro del Campus de Huesca ofrece el último recital de la temporada

El programa incluye temas variados de la música culta y tradicional.

HUESCA.- El Coro del Campus de Huesca cerrará este lunes la temporada con un concierto en Santa María in Foris bajo la dirección de Cristina Vicente y con el acompañamiento al piano de Pedro Fernández Montserrat, un programa variado que incluye variados temas de la música culta y tradicional.

La musicóloga y soprano Cristina Vicente Pimpinela dirige esta formación universitaria que, para interpretar un variado programa, integrado por temas clásicos y populares, estará acompañada al piano por Pedro Fernández Montserrat, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

El himno universitario "Gaudeamus igitur" abrirá un concierto que incluye temas de cancioneros renacentistas –entre los que están "Ay triste que vengo", de Juan del Enzina, o la francesa "Quand je bois du vin clairet"–, otros vinculados al cine –como "Moon river", "Down in the valley", o "Unchained melody", de "Ghost"–, y un amplio muestrario de temas tradicionales de diversas partes del mundo.

En este último bloque se encuentra cantos africanos, como "Ay ngena", de Estonia, el hebreo "Shalom", o la canción irlandesa "An irish blessing", junto a otros temas procedentes de Andalucía, Inglaterra o Norteamerica.

El Coro del Campus de Huesca, creado en 2010, está formado por Estudiantes de los grados y de la Universidad de la Experiencia, personal de las facultades y servicios universitarios y antiguos alumnos.

Esta formación de la Universidad de Zaragoza abrirá en septiembre la inscripción para incorporarse a ella durante el próximo curso 2019-2020.