Cultura

MÚSICA EN LAS PLAZAS

Música imaginativa en las plazas

Alumnos del Conservatorio "Antonio Viñuales" ofrecieron conciertos en diferentes rincones de Huesca

Música imaginativa en las plazas
Música imaginativa en las plazas
N.A.

HUESCA.- Música en las Plazas, la música en la calle, un regalo con el que nos obsequian cada mes de mayo el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Empresarios y especialmente el Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia".

La música acompaña nuestro día a día, por eso es una auténtica delicia disfrutar de estos conciertos donde los más jóvenes (y no tanto) muestran sus cualidades musicales, su buen hacer con los instrumentos, la creatividad aportando nuevos espectáculos y la manera cómo viven tan bello arte.

Inauguraron la decimoséptima edición de Música en las Plazas el grupo Aragón Brass Meeting, una gran reunión de metales procedentes de los conservatorios de Aragón, inundando la Plaza Luis López Allué con la intensidad y la energía envolvente de los instrumentos de metal. Presentaron una selección de piezas muy variadas, desde la música barroca, clásica y melodías emocionantes hasta una selección de música para películas.

Música en las Plazas siempre nos ofrece gratas sorpresas y esta edición no pudo ser menos. La Plaza Europa acogió a dos dúos que llamaron la atención por la combinación instrumental y por llevar la música más allá del puro academicismo. Comenzó el Dúo DJ, quienes combinan a la perfección voz y guitarra, entonando de manera íntima y especial temas tan conocidos como Fly me to the moon o Moonriver, así como temas propios, Indecisión o Es por ti. A continuación el Dúo Canto y Tastiera, en sus dos versiones (voz/violonchelo y violín/violonchelo), ofreció arias barrocas, música moderna y música de películas, mostrando la versatilidad de ambas intérpretes.

Una nueva ubicación este año, el Pasaje Arco Iris, acogió la actuación del Ensemble Pulso y Púa. Los instrumentos de cuerda pulsada, bandurrias y guitarras, realizaron un recorrido por la historia adaptando temas clásicos a esta formación. Cabe destacar la interpretación de Recuerdos de la Alhambra, así como una selección de música más moderna basada en ritmos como el swing, blues o rock.

El último concierto de la presente edición de Música en las Plazas tuvo lugar en uno de los escenarios más entrañables y habituales del ciclo. El Parque del Encuentro se convirtió en un circo gracias al concierto ofrecido por Fagots y Flautas traveseras. Los alumnos de ambas especialidades idearon un cuento cuyas protagonistas, Flautina y Fagotina, pasan Un día en el circo. A partir de la historia fueron intercalando piezas de diferentes niveles y caracteres describiendo las atracciones así como los animales que aparecen en cada actuación en la pista de un circo.

Imaginación, creatividad y musicalidad de los alumnos del Conservatorio.