Cultura

FOLCLORE

El jotero Óscar Badías suma un nuevo premio Extraordinario en Lécera

Las hermanas Isabel y Carlota Boli, primeras en dúos e Irene Alcoceba, segunda en aficionados

El jotero Óscar Badías suma un nuevo premio Extraordinario en Lécera
El jotero Óscar Badías suma un nuevo premio Extraordinario en Lécera
S.E.

HUESCA.- El cantador oscense Óscar Badías fue el gran triunfador en el III Premio de Jota Cantada "Jesús Gracia" Villa de Lécera, al ganar el Extraordinario en la categoría profesional de este certamen, en el que la representación del Alto Aragón regresó a casa con importantes reconocimientos.

Óscar Badías concurrió en profesionales al ser poseedor del primer Premio Ordinario en el Certamen Oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, lo que le daba el pase directo a esta categoría en la que tras interpretar tres estilos netamente aragoneses, uno obligado propuesto por la organización y tres rondaderas, se alzó con el máximo galardón, sumándolo el de Lécera a su palmarés de Extraordinarios: Ciudad de Huesca, Tarazona y Almudévar.

Óscar Badías recibió un premio en metálico de 1.200 euros y un busto del cantador Jesús Gracia.

En cuanto al resto de joteras de la provincia altoaragonesa, las hermanas Isabel y Carlota Boli, de Huesca, quedaron primeras en Dúos, con un premio de 800 euros y diploma, mientras que en Canto Aficionado Femenino, Irene Alcoceba fue segunda, recibiendo 400 euros y diploma. La cantadora de Alcolea de Cinca también obtuvo el Premio Especial Ángel Gracia "El Perén" a la mejor jota de ronda, reconocido con una litografía.