Cultura

CONCIERTO EN BINÉFAR

Concierto de Coral Versa a beneficio de AECC Binéfar

Se desarrollará en el Teatro Municipal Los Titiriteros este sábado 15

Concierto de Coral Versa a beneficio de AECC Binéfar
Concierto de Coral Versa a beneficio de AECC Binéfar
S.E.

HUESCA.- La Coral Versa, de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, un año más y será ya el sexto, va a dar su apoyo a la causa y el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su sede local y comarcal, y lo hará con lo mejor que sabe hacer que es cantar.

Este conjunto de voces femeninas ha preparado, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento binefarense, de quien depende, un concierto benéfico que tendrá lugar este sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Los Titiriteros, en el que contarán, asimismo, con la colaboración del Combo de la misma escuela.

El evento fue presentado días atrás en la Escuela Municipal de Música por Juan Carlos García, concejal del área, Berta Salazar, directora de la escuela y de la coral, y Gloria Castro, presidenta de la AECC de Binéfar y comarca.

El reto es llenar las 298 localidades que hay en el teatro, pagándose por cada entrada solidaria un precio de 5 euros, lo que representaría, según los organizadores, "una estimable ayuda" para la AECC de Binéfar y la comarca de La Litera, y los programas que lleva a cabo, "para dar apoyo tanto a enfermos como a sus familias, así como para investigación", recordó Gloria Castro.

CUIDADO Y ATRACTIVO PROGRAMA

Para conseguir el lleno del teatro, la Coral Versa ha elaborado un cuidado y atractivo programa compuesto de dieciséis temas de películas de toda la historia del cine, acompañados por la proyección de imágenes alusivas, como explicó Berta Salazar.

El Combo, compuesto de piano, contrabajo, guitarra eléctrica, clarinete, flauta y percusión, pondrá la música y Versa las voces, bien conocidas por el público binefarense.

Las entradas se podrán adquirir hasta este viernes 14 de junio, en los locales de la AECC (calle Galileo, local de asociaciones), de 18:00 a 20:00 horas, y en taquilla, una hora antes del comienzo de la actuación, al mismo precio en uno y otro caso.

Juan Carlos García animó a participar en esta iniciativa "preparada con tanto cariño" y que quiso agradecer "a todas las componentes de la coral, además de decirles que siempre tendrán buena acogida desde el Ayuntamiento a este tipo de propuestas".

La Coral Versa, que fue fundada por la Escuela Municipal de Música de Binéfar hace quince años, está compuesta de veintiséis voces femeninas y protagoniza varios conciertos a lo largo del año.

El Combo, también dependiente de la misma escuela municipal, tiene seis componentes.