Cultura

CITA MUSICAL

La Banda el Guante Blanco, en el encuentro "La Pamplonesa"

La formación de Tardienta fue la única de la provincia que acudió al evento

La Banda el Guante Blanco, en el encuentro "La Pamplonesa"
La Banda el Guante Blanco, en el encuentro "La Pamplonesa"
S.E.

SARIÑENA.- La Banda el Guante Blanco de Tardienta participó el en el encuentro "La Pamplonesa", siendo la única agrupación de la provincia de Huesca que estuvo presente en dicho evento.

La Pamplonesa organizó, con motivo de la celebración de su centenario, el International Festival of Bands (Ifob), que se desarrolló en la capital navarra desde el 12 de junio hasta ayer, y que mezclaba conciertos, música en la calle, conferencias, clases magistrales y una feria del sector musical.

"La banda de la ciudad de Pamplona, La Pamplonesa, cumple cien años este 2019 y lo celebra con una serie de actividades que terminarán con el festival pionero en España: Ifob Pamplona (International Festival Of Bands)", explican los representantes de la banda tardientana, Andrés Mur y Gerardo López.

El festival reunió a más 80 bandas de todo el mundo e integró un congreso con grandes personalidades del mundo musical y del mundo de las bandas en particular.

Asimismo, bandas nacionales, locales y regionales se sumaron a la lista de agrupaciones, como es el caso de las bandas municipales profesionales de Barcelona y Bilbao o las de la pamplonesa Escuela de Música Joaquín Maya y la Asociación de Escuelas de Música de Navarra (Asemna), y entre las que participó la Banda el Guante Blanco de Tardienta, con su director, Gerardo López Pontaque, a la cabeza.

"Uno de los principales ejes se centrará en el aspecto social con la celebración de pasacalles previos a las actuaciones de música en la calle. Un aspecto que tendrá su máxima expresión el 15 de junio -sábado- con un "macrodesfile" en el que participaron todas las bandas, así como grupos municipales y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, con el objetivo de que "atraiga al público" a la Plaza de Toros" donde se desarrolló un gran acto, explicó López días antes de que se celebrara el evento.