Cultura

TEATRO

Estudiantes de Almudévar representan "Tres sombreros de copa"

Tras actuar ayer en el Centro Cultural de esa localidad, hoy lo harán en Gurrea de Gállego

Estudiantes de Almudévar representan "Tres sombreros de copa"
Estudiantes de Almudévar representan "Tres sombreros de copa"

HUESCA.- Los alumnos del Sies Pirámide de Almudévar se han subido este fin de semana a las tablas para representar Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. El Centro Cultural de la villa acogió este sábado la primera función, y hoy domingo actuarán en Gurrea de Gállego.

Los estudiantes de 4º de la ESO, bajo la dirección de Mariano de Meer, profesor de Literatura del instituto, consiguieron ayer la complicidad del público al poner en escena todo un clásico del humor del disparate, que despertó las carcajadas de los espectadores, que se dejaron llevar por el juego del absurdo y por una crítica a la tediosa vida provinciana y la cursilería.

El teatro se ha consolido como una actividad imprescindible en el centro, y la experiencia este curso ha sido muy positiva. Todos los martes, las actrices y actores han acudido puntales a los ensayos y, además de aprenderse el texto y preparar las escenas, han buscado efectos de música y sonido, han imaginado decorados y escenario y han dedicado muchas horas en casa a perfeccionar su dicción, gestos y movimientos.

Sin embargo, los estudiantes no han estado solos a la hora de subir al escenario Tres sombreros de copa. Dentro del mismo instituto, los profesores ayudaron con el cartel, el programa y las entradas. El Ayuntamiento de Almudévar y el grupo de teatro O Pozal colaboraron, como todos los años, y toda la comunidad educativa se mostró entusiasta con el desafío dramático de los chicos de 4º de ESO, que ayer se anotaron su primer éxito con la obra de Mihura y que hoy esperan repetir en Gurrea.

Este fin de semana, al levantarse el telón y sonar un charlestón, los que vean esta función van a ser cómplices de un grupo de estudiantes que han estado poniendo toda la ilusión para arrancarles su mejor sonrisa.