Cultura

MUESTRA DE TEATRO Y DANZA

"El perro del hortelano" tiene una frescura alucinante"

La Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca prosigue este miércoles con Blusa de Blasa

"El perro del hortelano" tiene una frescura alucinante"
"El perro del hortelano" tiene una frescura alucinante"
S.E.

HUESCA.- Si en 2018 sorprendieron con unas piezas cortas de carácter contemporáneo,

La XXVIII Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca llega este miércoles a su penúltima jornada con esta obra, que se podrá ver, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Blusa de Blasa, grupo que nació para que los padres y madres pudieran participar en los Talleres Municipales del Ayuntamiento a una hora adecuada para ellos -de tres a cuatro y media de la tarde-, va a realizar "una versión muy respetuosa del texto", indica el profesor de los intérpretes amateur, Javier García.

"Hemos quitado personajes y la hemos aligerado un poco, pero es un montaje basado en la propia palabra, la esencia y la interpretación", señala el también actor, quien avanzó que la puesta en escena "será muy desnuda".

Más que una responsabilidad, adaptar una obra tan conocida, en la que destaca "la belleza de Lope" y "un trabajo de interpretación maravilloso", ha sido "una oportunidad".

"Cada vez que redescubres este clásico es como si volviera a renacer. Mantiene su vigencia, su vigor,... Tiene una frescura alucinante", enfatiza.

Los versos podrían parecen "un obstáculo" para los intérpretes, pero es justo al contrario. "Es un campo de posibilidades y ha resultado una maravilla", explica.

Los encargados de aceptar este reto son Chiqui Ferrer, Diana Gil, Gemma Calvo, Anika Burrel, Chantal Nerín, Visi Cabrero, Carmen Abós, María José del Fueyo y Julia Oliván, que están "fascinados" con la obra, concluyó.